Manuales de Informática básica |
Definición de Informática |
Informática: La Informática es la ciencia del
tratamiento automático de la información a través de un computador
(llamado también ordenador o computadora). Entre las tareas más
populares que ha facilitado esta tecnología se encuentran: elaborar
documentos, enviar y recibir correo electrónico, dibujar, crear efectos
visuales y sonoros, maquetar folletos y libros, manejar la información
contable en una empresa, reproducir música, controlar procesos
industriales y jugar. Informática es un vocablo inspirado en el francés
informatique, formado a su vez por la conjunción de las palabras
information y automatique, para dar idea de la automatización de la
información que se logra con los sistemas computacionales. La
informática es un amplio campo que incluye los fundamentos teóricos, el
diseño, la programación y el uso de las computadoras (ordenadores).
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Lista de manuales y tutoriales de Informática básica |
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Orientación a objetos |
Introducción a la orientación a objetos
Definición y explicación de la programación OO (orientada a objetos). 10
páginas.
145 Kb |
14 patrones de diseño orientado a objetos
14 patrones de diseño orientado a objetos. 69 páginas. Muy esquemático.
581 Kb |
Análisis orientado a objetos
"El objetivo del AOO es desarrollar una serie de modelos que describan
el soft de computadora al trabajar para satisfacer un conjunto de
requisitos definidos por el cliente."
"El propósito del Análisis Orientado a objetos (AOO) es definir todas
las clases (y las relaciones y comportamiento asociadas con ellas) que
son relevantes al problema que se va a resolver"
8 páginas.
15 Kb |
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Diseño orientado a objetos
"El DOO constituye un tipo de diseño que logra un cierto número de
diferentes niveles de modularidad. Las componentes principales del
sistema están organizados en “módulos” denominados subsistemas. Los
datos y las operaciones que manipulan los datos están encapsulados en
objetos. El DOO debe describir la organización de datos específicos, de
atributos y los detalles procedimentales de las operaciones
individuales. La naturaleza única del diseño orientado a objetos
descansa en su capacidad de apoyarse en cuatro importantes conceptos de
diseño del software: abstracción, ocultación de la información,
independencia funcional y modularidad."
7 páginas.
12 Kb |
Modelado y diseño orientado a objetos
Introducción a la orientación a objetos, conceptos, objeto y clase,
principios y conceptos fundamentales, modelos y estructuras,
componentes, etc.
61 páginas.
318 Kb |
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Inf. Básica -
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Inf. Básica 3 -
Inf. Básica 5 |